Avances y cambios en plataforma de Facebook

por Desconocido | 1 noviembre, 2018

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Mark Zuckerberg dio el siguiente comunicado:

“Acabamos de lanzar nuestra actualización de la comunidad y los resultados trimestrales. Pueden leer mi actualización completa de la comunidad y la estrategia de nuestra llamada de conferencia a continuación.

Más de 2.6 billones de personas ahora usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, y más de 2 billones de personas usan al menos uno de nuestros servicios todos los días.

Este ha sido un año importante. Hemos progresado en algunos de nuestros problemas más difíciles y hemos creado muchos productos de los que estoy muy orgulloso. Estamos construyendo los mejores mensajes, historias y herramientas comunitarias en el mundo, y nuestros servicios de video están mejorando, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. Gracias por estar en este viaje con nosotros.

Tuvimos un trimestre sólido y nuestra comunidad y negocio continúan creciendo rápidamente. 2.3 billones de personas usan Facebook cada mes y 1.5 billones cada día. Los ingresos crecieron 33% año con año a $ 13.7 mil millones.

El último trimestre, por primera vez, también compartimos la cantidad de personas que usan al menos una de nuestras aplicaciones cada mes. Creemos que esta es una mejor manera de medir nuestra comunidad a lo largo del tiempo porque muchas personas usan más de una de nuestras aplicaciones.

Ahora hay más de 2.6 billones de personas que utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, en comparación con los 2.5 billones del último trimestre. Y ahora, en promedio, más de 2 mil millones de personas utilizan al menos uno de nuestros servicios todos los días.

Hoy quiero hablar sobre nuestra estrategia en general a medida que navegamos los desafíos y las oportunidades en varios frentes.

Por un lado, estamos viendo cómo las personas se conectan cambiando a mensajes e historias privadas. Tenemos excelentes productos que la gente ama, pero tomará algún tiempo para que nuestro negocio alcance el crecimiento de nuestra comunidad.

Dos, estamos viendo que el video crece dramáticamente en todo el ecosistema, y mientras que Watch ahora está creciendo muy rápidamente, estamos muy por detrás de YouTube y aún estamos trabajando para hacer de esta una experiencia única centrada en las personas.

Tres, seguimos enfrentando amenazas de seguridad. Hemos mejorado significativamente nuestros sistemas aquí, pero tenemos más que hacer.

Empecemos por la mensajería y las historias.

El intercambio público siempre será muy importante, pero cada vez es más la gente que quiere compartir en privado, y eso incluye tanto a audiencias más pequeñas con mensajes, como de manera efímera con historias.

Las personas se sienten más cómodas siendo ellas mismas cuando saben que su contenido solo será visto por un grupo más pequeño y cuando su contenido no se quedará para siempre. Los mensajes y las historias constituyen la gran mayoría de crecimiento en el intercambio que estamos viendo.

Específicamente sobre la mensajería, creemos que hemos creado las mejores aplicaciones de mensajería del mundo. La gente ahora envía alrededor de 100 mil millones de mensajes cada día utilizando nuestros servicios, e incluso nuestro segundo servicio más popular, Messenger, tiene un volumen diario de mensajes más alto que el que SMS tuvo en su apogeo a nivel mundial. Y esto no es solo texto: las personas comparten más fotos, videos y enlaces en WhatsApp y Messenger que en las redes sociales.

Somos líderes en la mayoría de los países, pero nuestro mayor competidor es iMessage, y en países importantes como los EE. UU., Donde el iPhone es fuerte, Apple incluye iMessage como una aplicación de mensajes de texto predeterminada, y aún está por delante.

En países donde hay más competencia entre iOS y Android, como en gran parte de Europa, la gente tiende a preferir nuestros servicios.

Ahora, vale la pena señalar que una de las razones principales por las que las personas prefieren nuestros servicios, especialmente WhatsApp, es su registro más sólido de privacidad.

WhatsApp está completamente encriptado, no almacena sus mensajes y no almacena las claves de sus mensajes en China o en cualquier otro lugar.

Esto es importante porque si nuestros sistemas no pueden ver sus mensajes, eso significa que los gobiernos y los malos actores tampoco podrán acceder a ellos a través de nosotros.

Nuestra hoja de ruta se centra en continuar haciendo que WhatsApp y Messenger sean aún más simples y rápidos, y agregar funciones de utilidad básicas como pagos.

Hemos descubierto que cada vez que hacemos que nuestros servicios sean más rápidos y sencillos, las personas se comunican más. También seguiremos presionando a nuestros servicios de mensajería para que sean más privados y seguros, y creemos que esto seguirá siendo una ventaja competitiva para nosotros.

En el aspecto comercial de la mensajería, nuestro primer paso ha sido permitir que las personas se conecten orgánicamente con las empresas de la manera que les resulte útil, y el segundo paso es brindarles a las empresas herramientas de pago adicionales para aumentar esas interacciones.

Estamos bien en el primer paso en este punto, con más de 3 millones de cuentas en WhatsApp Business. Comenzaremos el segundo paso con un par de productos: mensajes pagados y anuncios en historias. Y al hacer que las empresas paguen para enviar mensajes, creemos que los hará más selectivos con lo que envían.

Los pagos harán que cada uno de estos servicios sea más útil para las personas y las empresas, aunque no planeamos beneficiarnos directamente de ellos. Voy a actualizar con más progreso en estos esfuerzos en los próximos trimestres.

En historias, estamos aún mejor posicionados. La gente ahora comparte más de mil millones de historias cada día. Lideramos en casi todos los países.

Hay un par de razones por las que nos hemos centrado en crear historias en todas nuestras aplicaciones. Primero, pienso que este es el futuro.

La gente quiere compartir formas que no permanezcan permanentemente y quiero asegurarme de que aceptamos esto completamente.

Segundo, las historias son un medio, como feeds, que pueden sentirse muy diferentes en contextos muy diferentes. Entonces, al igual que la mayoría de las aplicaciones sociales principales tienen feeds, incluyendo Pinterest, Twitter o LinkedIn, pero no diría que esos servicios hacen lo mismo, creo que muchos servicios también tendrán historias en el futuro, pero cumplirán diferentes funciones.

Si bien este esfuerzo va bien, también estamos trabajando en un par de desafíos aquí:

Una de ellas es que mientras WhatsApp Status e Instagram Stories despegaron de inmediato y han tenido grandes éxitos, Facebook Stories comenzó más lento.

Ahora está creciendo rápidamente y creo que estaremos en una mejor posición pronto, pero nuestro esfuerzo por cambiar Facebook de News Feed-first a story-first no ha sido tan fácil como esperaba.

Pero esto es importante para la comunidad de Facebook a largo plazo.

Otro desafío es que al principio desarrollamos nuestros productos de anuncios para historias, por lo que aún no ganamos tanto dinero con ellos como lo hacemos con los anuncios de feeds.

Seguimos nuestro libro de jugadas normal aquí, primero construimos los mejores productos de consumo y nos centramos en tener éxito allí antes de aumentar los anuncios.

Soy optimista de que obtendremos anuncios en las historias para que se realicen y se alimenten a lo largo del tiempo, y que la oportunidad sea aún más grande porque parece que las historias serán un medio más grande que el de las noticias.

Pero quiero ser sincero, incluso asumiendo que lleguemos a donde queremos ir, desde un mundo de solo News Feed a un mundo de News Feed + historias, tomará algo de tiempo y nuestro crecimiento de ingresos puede ser más lento durante ese período, como lo fue durante la transición de nuestros productos al móvil.

Ahora, hablar sobre mensajes e historias plantea la pregunta de cuál es el futuro de nuestros productos de News Feed y la aplicación de Facebook en general.

Específicamente en los feeds, la gente continúa usándolos en gran medida, y no esperamos que disminuya. Desde una perspectiva empresarial, los feeds impulsarán la mayor parte de nuestro crecimiento en los próximos dos años, al menos hasta que las historias se conviertan en un motor aún más importante.

En la aplicación de Facebook en general, lo que vemos es que generalmente estamos estables, aunque podemos estar cerca de estar saturados en los países desarrollados, mientras que seguimos creciendo rápidamente en los países en desarrollo.

Durante algunos años, vimos una tendencia en la que el tiempo que pasaba la gente aumentaba principalmente porque consumían más videos y contenido público incluso cuando interactuaban menos con amigos y familiares.

Pero la gente nos decía que lo que querían era interactuar más con las personas, por lo que no creíamos que esta tendencia fuera sostenible. Hemos realizado una serie de cambios este año para centrar el producto en interacciones sociales significativas, y en general parecen estar funcionando.

Eso significa que las tendencias en la forma en que las personas interactúan han mejorado, a pesar de que hemos reducido intencionalmente el tiempo dedicado a cosas como videos virales de baja calidad y noticias para lograrlo.

Si bien hay mucho que hacer para mejorar el servicio de noticias, nuestra hoja de ruta para la aplicación de Facebook está muy enfocada en algunas prioridades: historias, que hemos discutido, video, que abordaré en un momento, y un enfoque mucho más amplio sobre comunidades y grupos.

Si los últimos 10 años han sido sobre amigos y familiares, entonces los próximos 10 años también se referirán a sus comunidades.

Cuando decimos comunidades, nos referimos tanto a ayudar a las personas a conectarse con personas que comparten sus intereses (que es una necesidad importante en la vida de las personas) como a desarrollar servicios específicos para unir a las personas, tal como ayudarles a encontrar a alguien más.

También encontrar un trabajo, comprar y vender cosas, hacer crecer su pequeña empresa, crear un evento, recaudar fondos o reunir a un grupo para ofrecerse como voluntario.

Muchos de estos servicios están creciendo rápidamente. Cientos de millones de personas ahora pertenecen a comunidades significativas que son una parte central de su estructura de apoyo social.

MarketPlace ahora es utilizado por 800 millones de personas, y se está convirtiendo en uno de los lugares más populares para comprar vehículos en línea.

En empleos, nuestra nueva herramienta ha ayudado a las personas a encontrar más de 1 millón de empleos.

En la recaudación de fondos, en el último año hemos ayudado a las personas a recaudar más de $ 300 millones para organizaciones benéficas solo en sus cumpleaños.

Estoy deseando lanzar Facebook Dating en todo el mundo pronto también.

Estos son servicios que generalmente se benefician de tener a todos sus conocidos conectados en una sola plataforma. Y si bien las personas no pasan tanto tiempo en algunas de estas herramientas como en News Feed, estas son actividades de gran valor para nuestra comunidad.

Estamos viendo una dinámica similar en Instagram, donde todavía hay mucho que mejorar en el Feed, pero también nos enfocamos cada vez más en otras experiencias.

Pero en Instagram, en lugar de concentrarnos en las comunidades, estamos muy enfocados en ayudarles a explorar sus intereses.

Esto tomará la forma de IGTV, que analizaré más en un minuto, además de nuevas experiencias de compra, y realmente desarrollaremos la opción Explorar.

Estas áreas tienen un enorme potencial para servir a nuestra comunidad, y también un gran potencial para las empresas.

Por ejemplo, Explorar ya es aproximadamente el 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram. Pero a diferencia de los feeds, aún no hemos creado ninguna experiencia publicitaria para eso, así que es una oportunidad.

Ahora, quiero hablar sobre lo que estamos viendo con el video específicamente, ya que es un área tan importante y en crecimiento.

Nuestros esfuerzos han crecido, pero hemos tenido problemas para reconciliar todo este consumo de video pasivo con lo que las personas desean de forma exclusiva, lo que es una interacción social significativa.

El video ha crecido mucho en nuestros servicios, pero como mencioné anteriormente, llegamos a una dinámica en la que cuando crece en feeds en Facebook e Instagram, desplaza algunas interacciones sociales y la gente nos dice que hace que la experiencia sea menos valiosa, a pesar de estar gastando más tiempo en ello.

Así que la solución a esto ha sido crear experiencias de video separadas fuera de nuestros feeds, con Watch on Facebook e IGTV en Instagram.

Lo que hemos descubierto es que cuando las personas buscan experiencias de video intencionalmente, no desplazan tanto las interacciones sociales, y la calidad de la experiencia es generalmente mayor.

También hemos podido crear experiencias que ayudan a los creadores a construir comunidades en torno a su contenido, lo que se ajusta a nuestra misión y nuestro enfoque para fomentar interacciones significativas.

En este punto, Watch realmente ha alcanzado su ritmo y está creciendo increíblemente rápido, aproximadamente 3 veces en los últimos meses solo en los EE. UU.

IGTV aún se encuentra en una fase más temprana de su desarrollo, pero creo que también sabemos cómo hacer que funcione. Para ser claros, estos servicios aún están muy por detrás de YouTube, que es nuestro principal competidor en este espacio, pero están creciendo muy rápidamente.

Dicho esto, más allá de los desafíos de la misión de desplazar el video a las interacciones sociales, también hay un desafío comercial, que es que el video se monetiza significativamente menos por minuto que las personas que interactúan en los feeds.

Por lo tanto, esto significa que aunque el video se haya orientado más hacia la comunidad y se haya minimizado el desplazamiento de las interacciones sociales, a medida que el video crezca, seguirá desplazando algunos otros servicios donde probablemente ganaríamos más dinero.

Desde una misión y una perspectiva empresarial, todavía creemos que esto es lo correcto. El video es una parte crítica del futuro, es lo que quiere nuestra comunidad, y mientras podamos hacerlo social, creo que terminará siendo una gran parte de nuestro negocio también.

A continuación, quiero hablar de seguridad y protección.

Permítanme comenzar diciendo que el mes pasado tuvimos un grave problema de seguridad. Nuestros equipos hicieron un buen trabajo para encontrar y cerrar la vulnerabilidad rápidamente, pero tenemos un largo camino por delante para prevenir este tipo de ataques en el futuro.

En los últimos años, sin embargo, hemos trabajado mucho y hemos progresado mucho.

Todavía tenemos al menos un año antes de que nuestros sistemas estén al nivel que queremos, pero están mejorando cada día en tecnología y personas.

Nuestros sistemas para identificar proactivamente el contenido dañino están mejorando. Nuestros sistemas para detectar la interferencia en las elecciones son mucho más maduros ahora.

Las próximas elecciones serán una prueba real de las protecciones que hemos implementado. Con una comunidad de más de dos mil millones de personas veremos todo lo bueno y lo malo que puede hacer la humanidad, y nunca seremos perfectos, pero estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo aquí.

Hemos reducido los incentivos para difundir la desinformación. Nos estamos asociando más estrechamente con gobiernos y expertos externos para mejorar la seguridad, incluso aquí en los Estados Unidos. Hemos establecido un nuevo estándar para la transparencia en la publicidad. Solo en este trimestre, hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán que intentan interferir en los EE. UU., El Reino Unido, Oriente Medio y otros lugares, así como grupos en Brasil que han estado activos en su propio país.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en todas estas áreas de las que he hablado. News Feed sigue siendo muy importante. Estamos construyendo los mejores mensajes e historias y herramientas comunitarias en el mundo.

Nuestros servicios de video están mejorando y creciendo rápidamente. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en materia de seguridad.

También estamos invirtiendo mucho en AR y VR, así como en hardware para acercar a las personas, como Portal para la presencia de video y Oculus Quest, la experiencia de VR todo en uno que ofrece una calidad similar a la de Rift sin límites.

Con todo esto por delante, espero que 2019 sea otro año de inversiones significativas.

Quiero que sepas que mirando más allá del 2019, sé que debemos asegurarnos de que nuestros costos e ingresos coincidan mejor con el tiempo, y eso es algo en lo que también estoy concentrado.

En general, este ha sido un año importante. Ha sido un año difícil, pero hemos creado productos de los que estoy orgulloso y hemos progresado mucho en algunos de nuestros problemas más difíciles.

Como siempre, aprecio su apoyo y gracias por ser parte de este viaje con nosotros.”

 

Fuente:

www.facebook.com

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