“Facebook Dating” el Tinder de Facebook ya está disponible en México

por Desconocido | 28 marzo, 2019

Comparte

No estamos hablando de una nueva app, sino de la innovadora función dentro de Facebook la cual apuesta por evitar el swiping (que consiste en pasar imágenes a la izquierda o derecha de acuerdo al usuario) que caracteriza estas aplicaciones y reemplazarla por una que busca crear relaciones significativas a largo plazo, todo esto con el objetivo de atacar a los más de 200 millones de solteros que la red social ha identificado.

El año pasado, en el F8, evento anual de desarrolladores de la compañía, su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, anunciaba esta herramienta. “Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, aseguraba.

Cada persona podrá crear su nuevo perfil para la herramienta, con sus respectivos datos y fotos que podrán compartir a conveniencia. Facebook solo tomará el nombre y la ubicación del usuario. Seguido de estos sencillos pasos,  la nueva modalidad te recomendará perfiles ligados a tu cuenta según el interés de los usuarios.

“Las aplicaciones de citas que existen actualmente son muy limitadas, se reducen a deslizar a la izquierda o derecha, son más como un juego, y además de ello, las opciones de comunicación son restringidas, si una persona no hace “match” con la otra no se puede comunicar con ella, nosotros queremos dar una experiencia más parecida a la vida real, en un bar no esperas a que la otra persona haga match, te acercas y saludas, y ya depende de esa persona si quiere continuar la conversación o decidir que no está interesada” Señaló Charmaine Hung, gerente de Producto para de Facebook Dating.

Hung explicó también que la herramienta estará disponible a partir de este 28 de marzo, abierta para cualquier persona que desee conocer a otras sin necesidad del famoso swiping.  Es importante señalar que aunque se subirán fotos a la plataforma para completar los requisitos del perfil, estas no serán mostradas inicialmente, sino que los chats se enfocarán sólo en el texto, dejando a un lado todo tipo fotos, videos o links.

Aunque el principal enfoque de la plataforma son las personas solteras, no existirá ningún impedimento para que personas que se encuentren en otro estado de relación pueda interactuar con la misma. Así mismo, la aplicación no solo evitará el contacto entre usuarios conocidos, tampoco revelará los perfiles creados a familiares o amigos cercanos.

Cabe señalar que la herramienta estará disponible solo para usuarios mayores de 18 años, evitando así que menores puedan acceder a la plataforma.

Entre las futuras funciones que promete la plataforma, se podrá elegir compartir los planes y la ubicación en vivo con amigos o familiares vía Messenger.

Se está trabajando en la creación de perfiles automáticos, esto es, permitir a Dating seleccionar por sí sola las imágenes  y la información pública de los perfiles de Facebook si es que así se prefiere.

Por último, se sumarán hasta cuatro fotos sugeridas, incluida una foto de perfil de Facebook y fotos destacadas (si están disponibles). También tomará datos de la biografía, ciudad de origen, educación y profesión. Toda esta información se podrá editar o eliminar.

Facebook Dating ya está disponible en México y Argentina a través de una actualización para la app de FB.

FUENTES:

El Universal

Infobae

 

 

Déjanos aquí tus comentarios