La gran purga de Facebook e Instagram

por Desconocido | 22 noviembre, 2018

Comparte

 

Facebook ha estado eliminando cuentas falsas desde al menos 2014, pero esta es la primera vez que se hace de interés público el hecho de eliminar cientos de millones de “me gusta” falsos directamente en las publicaciones de Instagram.

La empresa ha eliminado al menos 754 millones de cuentas falsas, eso tan sólo en el último trimestre.

“Hemos construido herramientas de aprendizaje automático -Inteligencia Artificial- para ayudar a identificar cuentas que usan aplicaciones de terceros para aumentar los seguidores y eliminaremos toda la actividad no auténtica”.

La autenticidad se traduce realmente en un mejor ecosistema para todos, si nadie puede creer en los datos y alcance que muchas cuentas de presuntos influencers ofrecen, se pone en duda la legitimidad de todo Instagram para el Marketing Digital.

Cada vez que una persona recibe una notificación sobre un seguidor falso o “Me gusta”, se distrae de la vida REAL, diluye la calidad de la conversación en Instagram y se perjudica la experiencia en la aplicación.

Cualquier persona que esté dispuesta a pagar por seguidores falsos, probablemente no genera un contenido de valor merecedor de tu atención.

Instagram probablemente no se detendrá aquí, esto fue apenas un primer strike, sin duda cancelará de forma definitiva las cuentas reincidentes.

 

Fuente: FB_Mike Blaster #Cofluencia

Síguenos

categorías

Suscríbete

Regístrate a nuestro newsletter en el siguiente formulario y te enviaremos nuestras noticias más importantes a tu correo.

Déjanos aquí tus comentarios