Los mejores memes que reflejan la desesperación de los usuarios por las fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp

por Desconocido | 14 marzo, 2019

Comparte

Alrededor de las 10:00 horas de este 13 de marzo usuarios de Facebook e Instagram comenzaron a quejarse por las fallas en las plataformas, y después de varias horas sin solución surgieron los memes.

Twitter fue la red social elegida para publicar las fotografías, gifs y videos que reflejaban la desesperación por el mal funcionamiento de Facebook en países como Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS”, fue parte de los comunicados de la firma de Mark Zuckerberg sobre las fallas.

 Pero ante la nula solución, que podría acelerar la migración de usuarios a otras plataformas virtuales, en Twitter se desató una “lluvia” de memes.

Algunos se burlaban de que quienes iniciaban sesión en Twitter lucirían como Will Smith en los créditos de su serie “Fresh Prince of Bel Air”.

“¿Mañana estarán movidos en Twitter o regresarían al ritmo normal en Facebook o Instagram?”, se cuestionó un usuario.

El “Efecto Yalitza” también llegó a la polémica situación. Alguien editó una escena donde Yalitza Aparicio, en su papel de “Cleo”, decía que estaba muerta mientras jugaba con uno de los niños de la película “Roma” de Alfonso Cuarón.

Pero otros demostraron su desesperación por no poder publicar selfies, historias y compartir enlaces en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Otros recordaban que en tiempos de MySpace y Windows Live Messenger nunca ocurrían caídas masivas.

Algunos usuarios de Twitter más dramáticos ilustraban su situación con imágenes de Lisa Simpson en pleno ataque de ansiedad.

Sin Instagram, la gente tuvo tiempo de reflexión al estilo de la rana René, según un meme.

La caída de Facebook e Instagram se da en medio de una crisis de confianza por la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios de la plataforma creada por Mark Zuckerberg, que han empañado considerablemente su imagen pública.

En 2018 se reveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Fuente: Infobae

Déjanos aquí tus comentarios