Micrófonos en dispositivos NEST de Google

por Desconocido | 21 febrero, 2019

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Google cometió un “error”.

Esa es la postura de la compañía frente a un escándalo que se ha desatado luego de que se supiera que sus dispositivos Nest Guard, un sistema de seguridad doméstica que salió al mercado en 2017, contienen un micrófono.

Nest Guard incluye una alarma, un teclado y un sensor de movimiento. Pero a pesar de haber salido al mercado hace más de un año, la palabra “micrófono” no se añadió a las especificaciones del producto hasta el mes pasado.

El cambió coincidió con el anuncio de Google a principios de febrero de que a partir de ahora sus sistemas Nest podrán usarse con el asistente de voz Google Assistant gracias a una actualización de software.

En respuesta a las críticas, Google dijo lo siguiente este martes: “Nunca se pretendió que el micrófono en el dispositivo fuese un secreto y debería haber estado en las especificaciones técnicas del mismo. Fue un error de nuestra parte“, dijo la compañía.

Y agregó: “El micrófono nunca ha sido activado y solo puede hacerse cuando los usuarios permiten específicamente esa opción”.

Nest Guard salió a la venta el año pasado en Estados Unidos. El lanzamiento en Europa y Canadá está entre los planes de la empresa, pero todavía no ha sido ejecutado.

Nest, una compañía conocida por su termostato inteligente, fue adquirida por Google en febrero de 2014 por US$3.200 millones.

Fuente: BBC NEWS MUNDO

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