Navegación mediante gestos: Lo nuevo de Android Q

por Desconocido | 21 febrero, 2019

Comparte

Una de las novedades más importante de Android 9 Pie es su nueva navegación por gestos. Google reemplazó el botón Recientes por nuevos gestos sobre el rediseñado botón Inicio, y parece que en la próxima versión de su sistema operativo desaparecerá otro botón.

Los chicos de XDA-Developers siguen filtrando y descubriendo las próximas novedades de Android Q, y una de ellas sería otra nueva navegación por gestos en la que se elimina el clásico botón “Atrás”.

El botón Atrás es un clásico en el sistema operativo Android, disponible hasta ahora en todas sus versiones desde que Google lanzará en 2008 su sistema operativo, y que ahora once años más tarde parece que tenemos que decirle adiós.

Cuando Google lanzó la navegación por gestos de Android Pie el botón “Atrás” ya comenzaba a sobrar, ya que su comportamiento se podía sustituir perfectamente con un gesto, y eso parece que es lo que hará Google en Android Q.

La versión preeliminar de Android Q permite activar unos nuevos gestos que elimina el botón “Atrás” de la barra de navegación, y es reemplazado por el gesto de deslizar rápidamente hacia la izquierda el botón “Inicio”. Se trata de un gesto muy intuitivo una vez nos hemos acostumbrado a la navegación por gestos de Android Pie.

También la nueva navegación por gesto cambia la transición de cambiar entre aplicaciones, mostrando en todo el momento las aplicaciones en tamaño completo como en iOS, en vez de mostrar durante unos segundos la vista de ventanas abiertas.

Seguramente los dispositivos que actualicen a Android Q permitan al usuario tener el botón “Atrás” como sucede actualmente con Android Pie y la barra de navegación clásica. Serían los dispositivos que salgan de fábrica con Android Q los que ya no tengan de serie el botón “Atrás”.

Fuente: Xataka android

Déjanos aquí tus comentarios