Visualiza todas tus fuentes de forma sencilla

por Desconocido | 25 febrero, 2019

Comparte

La ruta clásica para visualizar todas las fuentes instaladas en el ordenador pasa por el Panel de Control original, donde encontramos a la sección Fuentes. La nueva interfaz duplica su funcionalidad en la categoría Personalización, e incluso nos deja insertar un texto de muestra. Ambas tienen sus límites, y no resultan tan cómodas para el usuario. Un buen sustituto es FontViewOK, programa que te permitirá visualizar fuentes bajo diferentes condiciones, colores y formatos.

La fuente correcta puede optimizar un trabajo específico o nuestra productividad general. En el pasado hemos visto fuentes diseñadas para programadores, fuentes destinadas a ahorrar tinta, diseños variables, y más. Al mismo tiempo, es muy importante no quedarse con la duda al ver una fuente agradable, porque existe la posibilidad de localizar un equivalente open source y/o gratuito sin limitaciones en su uso. Ahora, muchos usuarios creen que para visualizar todas las fuentes instaladas es necesario entrar a un programa que las utilice, pero no es así. Tanto la sección Fuentes en el Panel de Control clásico como la nueva subcategoría en Configuración -> Personalización de Windows 10 hacen un buen trabajo… aunque no perfecto. Para dar ese paso extra, necesitamos a FontViewOK.

FontViewOK es un desarrollo de la gente de SoftwareOK, a quienes recordamos por sus herramientas DirPrintOK que imprime el contenido de nuestras carpetas, Don’t Sleep para bloquear la hibernación y la suspensión en un equipo, y IsMyHdOK, que mide la velocidad de SSDs y discos duros. La interfaz principal está dividida en dos partes. La configuración de fábrica hace que la mitad derecha actúe como un clon de la izquierda, pero si quitas la tilde podrás ver dos estilos diferentes a la vez. Además de modificar el tamaño, FontViewOKhabilita modificaciones en tiempo real como negrita, cursiva, subrayado y tachado, al igual que el color de la fuente y su fondo.

FontViewOK está disponible en versiones de 32 y 64 bits, con instaladores normales y ejecutables portátiles. Las llamadas ediciones Unicode se recomiendan para versiones modernas de Windows, pero si por algún motivo decides ejecutar al programa en un build«pre-Vista», con la versión estándar de 32 bits será más que suficiente.

Fuente:NeoTeo

Déjanos aquí tus comentarios